0

¿Tienes Los Dientes Amarillos? Ya es hora d blanquearlos en sugundos

Resultado de imagen para dientes blancos con bicarbonato

El tabaco, el paso de los años o la acumulación de sarro puede provocar que tu esmalte dental se estropee y se muestre de un tono más amarillento de lo que es normalmente. Apostar por una limpieza profunda de la boca resultará vital para conseguir mejorar tu sonrisa y extremar la higiene en esta zona del cuerpo que es tan susceptible a estar afectado por bacterias pero, además, las limpiezas también te ayudarán a cuidar el esmalte y a lucir una sonrisa blanca y perfecta. En este artículo de un COMO vamos a descubrirte cómo limpiar los dientes amarillos para que tengas en cuenta una serie de consejos y hábitos que te ayudarán a volver a tener unos dientes preciosos.

Una buena rutina de limpieza

Para lucir una sonrisa perfecta es importante que extremes al máximo tus hábitos de higiene para, así, conseguir eliminar cualquier bacteria o suciedad que pueda afectar tu esmalte. Tienes que saber que existen algunos factores que pueden ocasionar que tus dientes se vean más amarillos de lo normal como, por ejemplo, el tabaco, el paso del tiempo, algunos medicamentos, etc., pueden modificar el tono de tu esmalte y hacer que se vea más oscuro.

Por este motivo, es importante que sepas que para limpiar los dientes amarillos tendremos, no solo que apostar por una rutina de limpieza normal, sino que además incorporaremos a nuestros hábitos algunas prácticas que están encaradas a blanquear los dientes y sacarles el máximo brillo.

Pero, ante todo, será esencial que sepas cómo cuidar tus dientes para que estos estén en perfectas condiciones. Así pues, una buena rutina dental incluye los siguientes factores:

Cepillar los dientes, al menos, 3 veces al día que incluya al levantarte, después de comer y antes de irte a la cama, tras la cena. Si puedes, también es recomendable que los laves después del desayuno para eliminar restos de comida o suciedad que puedan terminar acumulándose.

Para no dañar tu esmalte ni tampoco la salud de tus encías se recomienda que los cepillos sean de cerdas suaves que retirarán cualquier suciedad pero protegiendo la salud de esta zona del cuerpo.

Además de cepillar los dientes, también tendrás que cepillar las encías y la lengua para conseguir eliminar cualquier bacteria que pueda haber acumulada en la boca.

Se recomienda el uso de hilo dental antes de irte a la cama para, así, eliminar aquellos restos de comida que no se hayan podido quitar con el uso del cepillo dental. En unCOMO te contamos cómo usar el hilo dental correctamente.

También es recomendable que se use enjuague bucal con flúor para conseguir matar las bacterias que puedan haber en la boca y, así, disfrutar de un aliento más fresco y una boca totalmente desinfectada.

Resultado de imagen para dientes blancos con bicarbonato

Bicarbonato para unos dientes más blancos

Pero, como ya hemos apuntado, si quieres aprender a limpiar los dientes amarillos, además de apostar por unos hábitos de higiene básicos, tendremos que incorporar en nuestra rutina una serie de hábitos que tengan como objetivo blanquear el esmalte y, por tanto, reducir la tonalidad amarilla que puede afectar a nuestro aspecto.

De entre todos los remedios caseros para los dientes amarillos debemos hablar del bicarbonato de sodio como uno de los más efectivos para conseguir nuestro objetivo. El motivo es que este compuesto tiene un efecto blanqueador y, además, contiene propiedades antibacterianas que conseguirán eliminar cualquier agente que pueda afectar a nuestra salud bucodental.

Por tanto, para aprovechar todos estos beneficios, tan solo tendremos que mezclar 1 cucharada de este bicarbonato y diluirla en un vaso con un culito de agua. Remueve hasta que consigas una pasta espesa, entonces, unta tu cepillo de dientes con esta pasta y cepilla tus dientes como lo haces habitualmente. Haz este procedimiento cada noche antes de dormir y verás cómo, poco a poco, tus dientes se muestran más blancos.

Vinagre de manzana para blanquear los dientes

Otro de los mejores remedios para conseguir unos dientes más blancos es aprovechar las propiedades del vinagre de manzana, un producto que también cuenta con propiedades blanqueadoras y que conseguirá eliminar las bacterias que se puedan acumular en la cavidad oral. Sin embargo, se recomienda que no abuses en su empleo porque el vinagre es muy rico en ácido y, por tanto, podría terminar dañando la salud de nuestras encías o dientes.

Lo más recomendado es que lo uses 2 veces a la semana para, así, eliminar el resto de suciedad acumulada pero sin poner en peligro tu salud dental. Para incluir el vinagre en tu higiene dental únicamente tendrás que mezclar un poco de este vinagre con la misma cantidad de agua y, entonces, mezclarlo con la pasta dental que uses habitualmente. Cepilla tus dientes durante 2 minutos para que las propiedades del vinagre penetren tu esmalte y, poco a poco, notarás mejoría.

Alimentos para blanquear los dientes

Además de estos trucos para limpiar los dientes amarillos, es recomendable que apuestes por llevar una dieta rica en agua y nutrientes que consiga eliminar el exceso de sarro y cuide de la salud de tus dientes. Existen algunos alimentos que, además, consiguen blanquear la dentadura porque actúan como potentes limpiadores que eliminan cualquier suciedad acumulada y apuestan por una boca más sana. A continuación te damos un listado con los mejores alimentos que puedes incorporar en tu dieta:

Vegetales crudos: el apio o la zanahoria son algunos de los vegetales a incorporar en tu rutina de higiene dental porque son ricos en agua y consiguen eliminar la suciedad, además, también cuentan con propiedades blanqueadoras que mejorarán tu esmalte

Manzana: esta es una de las mejores frutas que puedes incorporar en tu dieta porque es muy rica en agua y, por tanto, consigue pulir los dientes y las encías haciendo que tus dientes estén mucho más saludables. Además, consigue aumentar la producción de saliva algo que contribuye a reducir el mal aliento. En este otro artículo de un COMO te contamos cómo combatir el mal aliento con remedios caseros.Fresas: esta fruta también es ideal para conseguir limpiar los dientes amarillos y conseguir que la dentadura se muestre más blanca y en perfectas condiciones. El motivo está en que es rica en ácido málico, una enzima que protege al máximo la salud bucodental

loading...

joel