0

Qué comer para ayudar a regular la tiroides

La dieta para el hipotiroidismo consiste en ingerir alimentos que estimulen la tiroides y disminuyendo aquellos que reducen su actividad. Para regular la actividad de la tiroides es importante realizar una alimentación rica en yodo, selenio y zinc, los cuales son nutrientes importantes para el buen funcionamiento de esta glándula. Estos minerales pueden encontrarse en alimentos como pescados, mariscos y frutos secos. 

El hipotiroidismo es una de las enfermedades endocrinas más comunes, y se caracteriza por la disminución de la actividad de la tiroides, que hace con que se produzca menos hormonas de lo que es necesario para el funcionamiento ideal del organismo, pudiendo causar síntomas como aumento de peso sin causa aparente, estreñimiento, piel seca, uñas frágiles y quebradizas, calambres, entre otros.

Es importante recordar que le principal método de tratamiento para las enfermedades en la tiroides en general, es el uso de medicamentos específicos recetados por el endocrino para controlar los síntomas. 

Alimentos que regulan la tiroides

Los nutrientes y los alimentos importantes para ayudar a regular la tiroides naturalmente, en casos de hipotiroidismo son: 

  • Yodo: pescados del mar, algas marinas, camarones y huevos;
  • Zinc: ostras, carne, semillas de calabaza, frijoles, almendras, maní o cacahuete;
  • Selenio: castaña de brasil, harina de trigo, pan, huevo;
  • Omega-3: aguacate, aceite de oliva, aceite de linaza y pescados ricos en omega 3 como el salmón, las sardinas y el atún.

Estos nutrientes ayudan a la formación de las hormonas tiroideas y en el funcionamiento de ellas en el organismo, manteniendo el metabolismo equilibrado. También es importante recordar que la sal de mesa, en su mayoría, se les agrega yodo para prevenir problemas de tiroides como el bocio.

Vea cómo la alimentación puede ayudar en el vídeo a continuación:

loading...

joel