¿Cómo tratar el acné y espinillas?

¿Cómo tratar el acné y espinillas?

Resultado de imagen para remedio para las espinillas en la cara

Conoce algunos remedios caseros

Todos queremos poseer un rostro impecable, libre de impurezas y de los odiosos puntos negros. ¡Tranquilo! sigue estos prácticos consejos caseros y notarás la diferencia.

Todos soñamos con un rostro impecable, tipo porcelana, pero lo cierto es que no todos tenemos esa suerte. Ya sea por la edad o por herencia, existimos quienes padecemos del terrible acné y espinillas. Esos puntillos que muchas veces nos han tenidos encerrados en casa, pero tranquilo, hay soluciones caseras y económicas, que nos ayudarán a solucionar este problemita.

 

  1. Aplica vinagre de sidra de manzana

Es un excelente equilibrador del PH y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné.

  1. Máscara de canela y miel La canela tiene propiedades antimicrobianas y la miel es un antibiótico natural, siendo ésta una combinación maravillosa.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel
  • Cucharadita de canela
  • Toallas de papel

Preparación:

Enjuaga la cara con agua y sécalo. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que logres una pasta. Aplica la máscara en la cara (o punto de tratar) y deja actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga completamente y seca. Esta es una mezcla pegajosa, así que asegúrate de que tienes algunas toallas de papel en la mano.

  1. Claras de huevo

Al estar llenos de proteínas y vitaminas, combaten el acné, reconstruyen la piel y absorben el exceso de aceite. Necesitas batir de 2 a 3 claras hasta que estén espumosas, las dejas reposar por unos  minutos. Después aplica la crema en tu rostro, hasta en 4 oportunidades, creando capa por capa (Deja secar en los intermedios) y listo. El tratamiento no debe exceder los 20 minutos y recuerda enjuagar con abundante agua.

  1. Papaya o lechoza

Elimina las células muertas y en exceso de lípidos en nuestra piel. Una crema de pulpa de payada dejará tu rostro suave y terso, además de acabar con las molestas espinillas. Solo debes triturar la fruta, cuando obtengas la mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

  1. Cáscara de naranja

La vitamina C promueve el crecimiento de células saludables. Crea una pasta aplastando la cáscara de 2 naranjas, utiliza un poco de agua para darle consistencia. Aplica en el rostro de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua.

  1. Fresas y miel

Dos exfoliantes juntos por naturaleza. Haz una crema de tres fresas y añade dos cucharaditas de miel. Déjala actuar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

  1. Cáscara de plátano

Después de comer un delicioso plátano, frota por tu rostro la cáscara con suaves movimientos circulares. Deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar.

  1. Gel de Aloe

Cubre tu rostro con un buen gel de aloe. Las zonas más delicadas o problemáticas, utiliza un hisopo para la aplicación.

  1. Bicarbonato de Sodio

Tiene dos usos: como una máscara fácil y como un exfoliador. Para la primera opción mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una textura espesa. Déjala actuar sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga.

Para la segunda opción, debes aplicar la mezcla solo por 5 minutos, con masajes en la cara. Es un excelente exfoliador.

  1. Jugo de limón

Solo se aplica aun poco un poco del zumo de limón a tu lavado de rostro. Para aplicar directamente sobre la zona afectada, añade limón.

  1. Vapor

Súper conocido, pero debes tener mucho cuidado. Coloca tu cabeza sobre un recipiente con agua caliente y con una toalla sobre ti, deja atrapar el vapor por 15 minutos como máximo. Realiza esto una vez al día.

  1. Ajo

Extrae el jugo de un ajo y mézclalo en una cucharada de agua. Aplica esto sobre las zonas dañadas y deja reposar por 10 minutos antes de enjuagar.

  1. Avena

Prepara tu avena de forma habitual, buscando que sea un poco espesa. Antes de retirar del fuego, aplica dos cucharadas de miel. Deja enfriar y aplica esta mascarilla por tu rostro por 25 minutos.

  1. Azúcar, el exfoliador natural por excelencia

Ingredientes:

1 ½ tazas de azúcar blanco

1 ½ tazas de azúcar morena

2-3 Cucharadas de sal marina gruesa

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

10 Cucharadas de extracto de vainilla pura

1 vainilla en grano (totalmente opcional)

Preparación:

Mezcla 1 ½ tazas de azúcar morena y 1 ½ tazas de azúcar blanca, añadiendo unas cucharadas de sal marina gruesa para la exfoliación extra, y mezcla. Si estás utilizando la vaina de vainilla, mezcla en este punto. Pon 2 tazas de esta mezcla de azúcar / sal / vainilla en una taza de medir líquidos. Vierte el aceite de oliva virgen extra en la parte superior, y deja reposar a través de la mitad de la mezcla, dejando un poco de capa en la parte superior. Mezcla esto en la taza de medir, y luego añádelo al resto del azúcar, sal y mezcla de vainilla. Añade 4-5 cucharadas de extracto puro de vainilla y mezcla. Ahora ya puedes  exfoliarte la cara con ello y guardar el resto para futuros tratamientos.

  1. Palta y miel

Tritura la palta (o aguacate) y añade una cucharada de miel. Déjala actuar en tu rostro por 15 minutos. Esto ayudará a reducir notablemente la gravedad de tu acné.