Cómo planchar tus cejas en casa

Cómo planchar tus cejas en casa

Imagen relacionada

¿Cómo planchar tus cejas en casa? En los últimos años hemos visto hasta qué punto el cuidado de las cejas se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más importantes. Todas las mujeres, y también muchos hombres, desean llevar unas cejas perfectas, y al margen de saber cómo se depilan, maquillan o tiñen, también tenemos la opción de plancharlas tal y como os explicamos a continuación.

Quizás no te suene demasiado pero el planchado de cejas es una técnica en el cuidado de las cejas que está en auge. Muchos centros de belleza ya lo ofrece y si quieres saber en qué consiste, has de saber que supone el poder tratar y mejorar cejas que sean muy gruesas o aquellas que tienen mucha cantidad de vello y siempre acabamos con pelos levantados o que se “rebelan” aunque nos depilemos.

Con la aplicación de una crema especial, los profesionales son capaces de planchar nuestras cejas de acuerdo con nuestro arco natural y según la forma, el tamaño y la proporción de nuestros ojos. Los profesionales también te ayudan a tener un diseño acorde con la forma de tu rostro, lo que te hará ver mucho mejor. Si quieres probar a hacerlo en casa, puedes aplicar varios remedios naturales que te servirán para lograr el mismo efecto y poder lucir así, unas cejas perfectas.

Pasos para planchar las cejas en casa

Si quieres planchar tus cejas por ti misma, existe un método bastante casero aunque muy efectivo para el que solo necesitas una pastilla de jabón neutro y un cepillo de cejas o de dientes (o el gupillón limpio de una máscara de pestañas).

1-Toma la pastilla de jabón, y raspa una pequeña cantidad de este encima del cepillo.

2-A continuación aplica el jabón con el cepillo sobre la ceja, dándole la forma y arco deseado.

3-Cuando hayas acabado, cubre las cejas con papel film, y dejas que el jabón actúe durante cinco minutos.

4-Retira el papel film y repite el proceso tres veces más, esperando diez minutos por cada aplicación, y ¡listo! verás como tus cejas tienen una forma perfecta y no se ven pelitos sueltos.

Este es un remedio muy sencillo para planchar cejas en casa pero también podemos utilizar otros productos naturales como puede ser el aceite de ricino y cera para el pelo (una cucharada). Mezclas estos dos productos, los aplicas sobre las cejas repitiendo el proceso tres veces, y dejando espacios de tiempo también de diez minutos. Además entre aplicación y aplicación puedes tapar la ceja con papel film o hacer presión con un tisú de modo que puedas calentar la ceja con la mano.