Cómo hacer mantequilla de Maní en casa

Cómo hacer mantequilla de Maní en casa

Resultado de imagen para mantequilla de mani

INGREDIENTES

  • 300 g de maní
  • Aceite vegetal o aceite de maní
  • Sal al gusto
  • Azúcar o miel.

PREPARACIÓN

Paso 1. Lavar en agua fría los cacahuetes y luego los secamos muy bien.

Paso 2. En un recipiente, vertemos el maní y añadimos el aceite para que se vaya mezclando. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C y, en la misma bandeja del horno, esparcimos los cacahuetes poniendo especial atención para que no quede ninguno por encima de otro. 

Paso 3. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocinar durante 10 minutos. Para comprobar que están listos, asegúrate que tengan una tonalidad ligeramente dorada.

Paso 4. Una vez que los hemos sacado del horno, echamos el maní en el vaso de una batidora o en un robot de cocina donde lo trituraremos. Aprovecha para hacerlo cuando los cacahuetes estén calientes, así te será más fácil triturarlos.

Paso 5. El objetivo es conseguir una masa muy cremosa y consistente, perfecta para untar. Así que para conseguir mantequilla de maní perfecta, batimos durante 1 minuto. Luego, bajamos los restos de los cacahuetes de las paredes al fondo del vaso, y repetimos el mismo paso unas tres o cuatro veces, hasta que tengamos el resultado desead.

Paso 6. A continuación, puedes añadir sal al gusto, azúcar, miel o cualquier otro edulcorante, pero recuerda pasar la crema de nuevo por la trituradora o batidora. Una vez terminada nuestra elaboración, guardamos la mantequilla en un bote que se cierre herméticamente en el frigorífico.