0

Cómo eliminar las estrías en muy poco tiempo.

Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio, las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando resultan más difíciles de eliminar. Existen algunosproductos naturales que son muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías y también para prevenir su formacion. En este artículo de unCOMO, te contamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

Por qué salen las estrías

Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen durante algún proceso que provoque el estiramiento de la dermis. En un inicio, lucen como una marca rojiza o violácea debido al proceso inflamatorio por el que está pasando por la piel, sin embargo, luego se acaba transformando en una marca de color blanco y es en este punto cuando su eliminación completa resulta más complicada.

Entre las causas más frecuentes que pueden dar respuesta a la pregunta de por qué salen las estrías se encuentran los cambios bruscos de peso, los antecedentes familiares, un aumento desmesurado y repentino de la musculatura, una diente carente de los nutrientes esenciales, los trastornos hormonales y la toma de algunos medicamentos.

Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Además de esto, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados. Por todo ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías.

Tratamiento

Lo mejor es comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías dando masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo.

Manteca de cacao

Uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías es la manteca de cacao. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante y antioxidante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y marcas. Es uno de los productos más recomendados para evitar y eliminar las estrías en el embarazo.

Tratamiento

Utiliza la manteca de cacao como si fuera una crema y aplícala justo en el área a tratar dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir. Da masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Aceites para las estrías

Cuando hablamos de quitar las estrías con remedios caseros, no podemos pasar por alto la gran eficacia de algunos aceites naturales, pues entre ellos se encuentran los mejores productos naturales para reducir y eliminar este tipo de marcas en la piel. Toma nota de cuáles son los que pueden ofrecerte mejores resultados:

loading...
  • Aceite de rosa mosqueta: regenera los tejidos de la piel gracias a sus ácidos grasos y le devuelve la suavidad y tersura perdida a la dermis por su contenido en vitamina A. También favorecer la circulación sanguínea y regenera la melanina, lo que ayuda a eliminar manchas de la piel. Descubre en el siguiente artículo Cómo eliminar las estrías con aceite de rosa mosqueta.
  • Aceite de almendras: tiene propiedades regeneradoras, es rico en vitamina E, deisnflamante y le aporta muchísima elasticidad e hidratación a la piel.
  • Aceite de semillas de uvas: gracias a su contenido rico en vitaminas, es excelente para la regeneración de la piel, eltratamiento de las estrías y para la producción de colágeno y elastina.
  • Aceite de coco: su contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina K y E es excelente para hidratar la piel, dejarla mucho más lisa.

joel