Brazo Gitano de Naranja🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊

Image may contain: food

📌Ingredientes:

– 8 huevos tamaño 
– 320 gr. de azúcar
– Zumo de 2 naranjas (200 ml. aprox.)
– Ralladura de las 2 naranjas
– 1 cucharada sopera de harina de trigo
– 75 gr. mantequilla (derretida)
– Azúcar para espolvorear
– Mantequilla para engrasar el molde
*PUEDEN RELLENARLO CON MERMELADA DE NARANJA O EL RELLENO QUE LES APETEZCA..
* Molde de 35 x 26 cm.

📌Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Preparamos un molde con mantequilla en en todo su alrededor, luego ponemos papel de horno encima y volvemos a poner mantequilla para que no se nos pegue, reservar.

Rallamos las dos naranjas y luego hacemos un zumo, más o menos serán unos 200 ml. de zumo de naranja, esto dependerá del tamaño de las naranjas, reservar.

A continuación en un bol ponemos los huevos, el azúcar, y la ralladura y batimos con las varillas sin que llegue a espumar mucho. Luego añadimos una cucharada de harina, el zumo de naranja y la mantequilla derretida y batimos hasta que quede todo incorporado. La masa queda muy líquida.

Añadimos la masa al molde que hemos preparado. Metemos el molde al horno precalentado a 200ºC unos 20-25 min. aprox.

Cuando termine de hacerse en el horno la torta de laranja, lo sacamos del horno y extendemos un paño de cocina que debe de estar seco y limpio y lo espolvoreamos de manera generosa con azúcar. Volcamos de golpe sobre el paño de cocina la torta de laranja. Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo de gitano.

Lo pasamos a una bandeja con mucho cuidado, y decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con unas rodajas de naranja y unas guindas. Esperar que se enfríe y luego llevar a la nevera.